Cómo influye la organización en la gerencia exitosa de los proyectos

Excelente Avila querda

crislealblog

PMI-PMBOK (5th edition) define la gerencia de proyectos como “la aplicación de conocimiento, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para alcanzar los requerimientos del mismo. Se logra mediante la aplicación e integración adecuada de los 47 procesos de la dirección de proyectos, agrupados de manera lógica, categorizados en cinco Grupos de Procesos”. Esto, es una guía que se puede “personalizar” en base a cada organización, puede adaptarse a cualquier tipo de alcance, industria o sector y cultura de proyecto.

En tal sentido, según sus necesidades, cultura, estilo, organización, madurez de la gerencia de proyectos, cada organización tiene la posibilidad de analizar esta mejor práctica y determinar los aspectos que incorporará en su gestión de proyectos.  Es así, como lo primero en lo que se debe trabajar, es en tener claro su contexto y hacia dónde quiere llegar.

Es tan importante el contexto…

Ver la entrada original 847 palabras más

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s